3 puntos importantes

3 puntos importantes al momento de comprar una propiedad

La compra de una propiedad es una de las transacciones más importantes para una familia. Escoger el lugar adecuado asegurara que su familia tenga una buena calidad de vida y que estén a gusto en su nuevo hogar. Entender estos 3 puntos al momento de comprar una propiedad le ayudará a hacer una buena elección:

1. Localización – Se debe tomar en consideración la distancia a los lugares más frecuentados por la composición familiar, determinar el orden de prioridad y calcular los costos operacionales (“financial equity”). Algunos de los lugares más frecuentados son:
a. Lugar de empleo
b. Colegios, escuelas, universidades
c. Cuidos de niños
d. Familiares cercanos
e. Hospitales
f. Farmacias
g. Centros comerciales, entre otros

2. Precio – Para determinar el potencial económico individual o familiar, se debe realizar una precualificación en la institución bancaria de su preferencia. A partir de la cantidad determinada en la precualificación puede realizar la búsqueda de la propiedad. Es recomendable buscar una propiedad que esté $10,000 sobre la cantidad de su precualificación debido a que pueden surgir ofertas. En adición dependiendo al tipo de préstamo y la evaluación del tasador el precio de venta pudiese variar. Antes de realizar el proceso de compraventa debe garantizar de que el precio de la propiedad es el justo valor del mercado. Es importante mantener una reserva de 2 a 3 meses del pago de la hipoteca y contar con fondos disponibles para gastos de cierre de ser necesarios.

3. Condición – Como consumidor tiene derecho a inspeccionar la propiedad detalladamente. Según la ley #93 del 2006 usted puede contratar a un ingeniero estructural. El mismo realizará una inspección la cual indicará la condición de la misma mediante una certificación. También podrá hacer referencia a 42U.S.C4851 y 42U.S.C9601. Es importante que la propiedad esté calificada para obtener el financiamiento, tanto en el aspecto estructural como legal.

En Roger Professional Realty Inc. le podemos ayudar a buscar
la propiedad que tanto desea para su familia. Para una consultoría gratuita puede llamarnos al: 787-434-7777.

Roger Melendez - Presidente

email
Urb. Jardines I Calle 1 #J2, Cayey PR 00736